miércoles, 7 de abril de 2010

Barcelona acogerá los días 13 y 14 de abril unas jornadas internacionales sobre discapacidad y derechos humanos, organizadas por Fundación Aequitas y Obra Social Fundación La Caixa.

El encuentro, titulado "Jornada Internacional de Discapacidad y Derechos Humanos. Un estudio de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad centrado en las Personas", se desarrollará mediante mesas redondas en las que se analizarán aspectos como la educación, el empleo o el envejecimiento de los ciudadanos con discapacidad.
Así, el trabajo comenzará con una mesa redonda que analizará la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En ella intervendrán Ana Sastre, delegada del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para este tratado, y María Soledad Cisternas, miembro del Comité de Expertos de Seguimiento de la Convención.
Otro aspecto de la discapacidad que se debatirá en este foro es el de la perspectiva de género, que abordará Ana Peláez, Comisionada de Género del Cermi, en una mesa redonda sobre Vida adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario