martes, 20 de abril de 2010

FAMILIAS DE NIÑOS DISCAPACITADOS QUE DENUNCIARON MALOS TRATOS EN UN COLEGIO RECURREN AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

ANDUJAR (JAEN), 23 (EUROPA PRESS)
Las familias de tres niños discapacitados del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Andújar (Jaén) que acusaron a tres profesoras del centro de un presunto delito de malos tratos remitirán un escrito a los Defensores del Pueblo Andaluz y Español para que investiguen los hechos.

En declaraciones a Europa Press, una de las madres, Dolores Merino, explicó que las cartas se enviarán esta semana a José Chamizo y Enrique Múgica, respectivamente, para ponerles de manifiesto lo ocurrido y denunciar "el desamparo que sufrimos" tras el archivo judicial de su demanda.

Merino indicó que en el escrito se pide a los Defensores que "investiguen para ver si el trato que reciben nuestros hijos en el colegio es normal" y lamentó que "la única defensa que nos queda" sea recurrir a esta institución después de que la Fiscalía no apreciara indicios de delito. "Esta es una lucha de David contra Goliat", afirmó al respecto.

La madre consideró que se cometió "un delito moral" contra los tres niños discapacitados y dijo que los padres se sienten "decepcionados no con el sistema educativo, sino con las personas incompetentes que no deberían estar trabajando con nuestros hijos".

En este sentido, reconoció "nos preocupa que ahora se crean que pueden hacer lo que quieran con nuestros hijos" después de que la iniciativa judicial no haya prosperado.

Merino, que recalcó que "por encima de todo están los derechos de los niños", aseguró que estos tres jóvenes "están apartados" en el citado centro escolar, donde no se programan actividades extraescolares para ellos, según su denuncia, porque "no hay voluntad por parte de la junta directiva".

Por el contrario, destacó que en el IES Sierra Morena del municipio "nunca jamás ha habido ningún problema a pesar de que tiene la mismas carencias de medios materiales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario